Criterios De Evaluación De Presentación Escrita (Termino académico AGO- DIC, 2015).
Nombre: _________________________ # Estudiante:
_______________________
Fecha: ___________________________ Puntuación total: ______________
Tema: _______________________________________________________.
ESCALA: 5:
Excelente 4: Bueno 3: Muy Bueno 2: Bueno 1: Deficiente 0: No Presento
Criterios
Evaluados
(10)
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
1.
Redactado en formato APA
|
|
|
|
|
|
|
2.
Entrega en fecha estipulada, limpio, encarpetado y grabado en CD.
|
|
|
|
|
|
|
3.
Presenta Introducción con
objetivos claros
|
|
|
|
|
|
|
4.
Redacción, Gramática y ortografía.
|
|
|
|
|
|
|
5.
Tema Organizado con desarrollo cronológico.
|
|
|
|
|
|
|
6.
Presenta página de presentación y índice.
|
|
|
|
|
|
|
7.
Explico las ilustraciones
|
|
|
|
|
|
|
8.
. Conclusión (Resumen del trabajo ideas claras, precisas y concisas).
|
|
|
|
|
|
|
9.
Referencias en formato APA.
|
|
|
|
|
|
|
10.
Material revisado.
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Puntuación
Total: ________
Firma del estudiante_______________
Firma del Profesor: ___________________________________
Derechos Reservados © 2015 – Dr. L. Mercado
Criterios De Evaluación De Presentación Oral
Nombre: _________________________ # Estudiante:
_______________________
Fecha: ___________________________ Puntuación total: ______________
Tema: _______________________________________________________.
ESCALA: 5: Excelente 4: Bueno 3: Muy
Bueno 2: Bueno 1: Deficiente 0: No
Presento
Criterios Evaluados
(10)
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
1.
Presentación personal y del tema.
|
|
|
|
|
|
|
2.
Vestimenta adecuada para presentación Formal
|
|
|
|
|
|
|
3.
Presenta Objetivos claros y bibliografías.
|
|
|
|
|
|
|
4.
Vocabulario adecuado y profesional
|
|
|
|
|
|
|
5.
Desarrolla el tema con claridad
|
|
|
|
|
|
|
6.
Integración grupal
|
|
|
|
|
|
|
7.
Identifica conceptos importantes sin utilizar lectura
|
|
|
|
|
|
|
8.
Estimula y mantiene la participación de los estudiantes.
|
|
|
|
|
|
|
9.
Distribuye bien el tiempo
|
|
|
|
|
|
|
10.
Utilizo recursos audiovisuales e ilustraciones explicadas
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Puntuación
Total: ________ Firma del estudiante: _____________________________________
Firma del
Profesor: ___________________________________
Derechos Reservados©
2015- Dr. L. Mercado.
Guía para la elaboración de la Monografía (Procesos Patológicos y/o
Enfermedades).
Nota: La monografía deberá de estar diseñada en la totalidad de su contexto
acorde a lo estipulado por el formato APA según las últimas guías 2010, para su
elaboración. El profesor proveerá el mismo y se colocara en la Biblioteca en e área de Reserva, para el beneficio en
general del estudiantado y/o en el “blog “de la clase para su acceso vía
internet.
I-
Presentación Escrita: Valoración parcial de 50 puntos acumulativos, para
complementar un total de 100 puntos en de forma general.
a-
Apariencia física del trabajo escrito – El mismo deberá ser entregado un CD (disco
compacto) ,La monografía deberá presentar: pulcritud, organización cronológica,
y unas buenas bases de sintaxis, entre las oraciones, gramática y ortografía.
b-
Portada-
Esta bedera conllevar la siguiente información general: nombre de la
universidad, curso, código del curso, hora, fecha, departamento al que respecta
el mismo, nombre del profesor o instructor, nombre de los integrantes del grupo
y nombre del tema o monografía a presentar.
c-
Objetivos – Los objetivos deben de colocar de
manifiesto las metas o estrategias que
trazaran como equipo o individuo a través de la monografía, para delimitar los
aspectos más importantes de la misma
para el lector. Por lo menos 5 objetivos. Este constara de un máximo una
página.
d-
Introducción –
Les proveerá un preámbulo en general más claro y conciso al lector, sobre lo
que argumentaran más adelante en la monografía en detalles. Esta constara de un
de mínimo una página.
e-
Cuerpo o desarrollo
de la monografía- El siguiente
orden y especificaciones son las que deberán de constar en dicha parte:
Etiología de la enfermedad, datos estadísticas, procesos fisiopatológicos,
signos y síntomas, diagnostico presuntivo, diagnósticos diferenciales (dos al
menos), tratamientos, prevención y recomendaciones. Mínimo 20 páginas.
f-
Apéndices – Esta
parte de la monografía, deberá de contener elementos pictográficos o imágenes
relacionados a la enfermedad o tema. Así como
graficas, dibujos, mapas, tablas, hojas de información, y “broshure”.
Las fotos deben de estar a color y en un tamaño que pueda ser apreciado por el
lector.
g-
Conclusión- Debera
de constar con un resumen breve, conciso y preciso sobre los elementos
observados en la monografía, resaltando lo más importante a entender por el
lector. Esta deberá de constar con un mínimo de una página.
h-
Referencias Bibliográficas- Representan la fuente de obtención de información y metodología de la monografía.
Mínimo 5 referencias y deben de estar en su formato APA correspondiente.
i-
Hoja de Evaluación de presentación escrita – Dicha hoja es entregada por el profesor a cada
estudiante de manera individual a pesar de ser una esta parte una evaluación generalizada
al equipo de trabajo. Tendrá que ser presentada el día de la presentación y no se aceptaran copias de la misma. Debe
estar limpia, sin doblajes, con el sello del profesor. De no presentar dichas
cualidades se le restara una suma de 5 puntos a la totalidad individual de cada
estudiante.
j-
Derechos de autor – Tendrá que identificarse en
cada “ slide show” el apellido del líder y el símbolo de Copyright en cada
“slide” en el extremo derecho letras pequeñas
Derechos reservados © 2015
Dr. L. Mercado Lugo
Guía para la elaboración de
la Presentación Oral –Derechos Reservados ©2015 Dr. L.
Mercado.
I-
Elaboración del “ Power Point” o Guía positiva.
a-
Comenzar puntual
antes de que llegue el profesor comenzar a montar el equipo.
b-
Estudiante que
llegue tarde a la presentación perderá la oportunidad de presentar ese día y se
le descontara 10 puntos del total de 50.
c-
Se elabore acorde
al formato APA para Guía positivas según la sexta edición. La guía positiva
deberá ir acorde a la Monografía.
d-
Máximo 30” slides
Show”. Duración máxima 30 minutos. Una vez finalizado el término de tiempo no
podrán proseguir con la presentación.
e-
Máximo 1 minuto por “slide show”.
f-
Máximo 5 “slides
show por persona”
g-
Entregar”
boshure” informativo (resumen de la
presentación).
h-
Grabar la presentación
en formato de CD para entregar.
i-
Entregar al
profesor copia de todas las guía positivas junto a la monografía.
j-
No deberá
contener más de ocho oraciones y/o
“bullets” por guía positiva.
k-
Utilizar colores
prudentes para la lectura del público (no colores fuertes, llamativos o
viceversa muy claros).
l-
Toda imagen
utilizada en la presentación deberá contener derechos de autor o “Copyright”. Deberá colocar por cada imagen,
un texto que diga de donde se le proveyó o de la dirección de donde se obtuvo
la misma. Además de que cada guía positiva por individual deberá tener en la
parte inferior derecha las iniciales del
líder del equipo de trabajo y el signo de “Copyright” ©.
m- El profesor corroborara o pedirá información por
adelantado de los equipos de manera individual
para mentoria del mismo. De esta forma garantizar el trabajo individual.
El profesor asignara las fechas a las cuales estarán sujetos el equipo.
n-
Deberá contener
graficas, dibujos animados, mapas, tablas o ejemplos visuales acorde a la
presentación del tema. La adicción de cualquier material de índole sexual u
destructiva, que no se ha concerniente a algún aspecto clínico o medico es penado por
ley.
o-
En caso de
utilización de fotos de casos clínicos reales, obtener el consentimiento
informado del paciente o encargado.
p-
Sera el deber del
Líder del grupo el informar cualquier contratiempo con algún integrante del
grupo y también se estarán recibiendo cualquier observación del resto del
equipo en el caso que el líder no esté cumpliendo con su función de orientar y
manejar las situaciones del equipo. El profesor podrá en cualquier momento
tomar la medida que este entienda para resolver cualquier conflicto interno del
equipo como intermediario.
q-
Vestimenta casual
(hombre y mujer) no trajes cortos o escotes en las damas.
Criterios de Evaluación Del Ensayo- Derechos Reservados© 2015 Dr. L.Mercado.
Nombre: _________________________ # Estudiante:
_______________________
Fecha: ___________________________ Puntuación total: ______________
Titulo del Ensayo: _______________________________________________________.
ESCALA: 5: Excelente 4: Muy Bueno 3:
Bueno 2: Regular
1: Deficiente 0: No presento N/A: No Aplica.
CRITERIOS EVALUADOS
(6)
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
1.
Redactado en formato APA
|
|
|
|
|
|
|
2. Introducción del tema (delimitar: conceptos,
argumentos y ejemplos).
|
|
|
|
|
|
|
3. Organización y
Redacción adecuada
(desarrollo lógico de ideas ,breves ,claras y
precisas )
|
|
|
|
|
|
|
4. Uso apropiado de lenguaje, terminologías,
ortografía, gramática y sintaxis de la oración.
|
|
|
|
|
|
|
5. Presentación: Mecanografiado, limpio, y encarpetado.
|
|
|
|
|
|
|
6. Conclusión (resumen breve con ideas
Claras precisas e incluye opinión personal del
tema.
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Valor Total: ____________________
Firma del estudiante: ___________________________________
Firma del Profesor:
_______________________________________