miércoles, 19 de agosto de 2015

NORMAS Y REGLAS DEL SALON DE CLASES PARA CURSOS: HEST 104 Y HESC 125

                      
                      
                       Recinto de Yauco                               
Escuela de Ciencias de la salud
Prof. Lester J. Mercado Lugo- MD
Termino académico ( ENE - MAY , 2016).


 Normativas y Regulaciones disciplinarias  dentro del  salón de clases.
1-      La clase comienza a la hora dictada por la programación postulada por el Departamento de Enfermería. Ej.  8:00 am.
2-      La sumativa de tres tardanzas equivaldrán a una AUSENCIA.
3-      Llegar al salón de clases de forma organizada,  sin   interrupciones  tanto para sus compañeros  o  profesor.
4-      Según la Ley 284, tipifica como delito y penaliza todo patrón de conducta de acecho o inducción de temor a una persona de sufrir algún daño físico en su persona, bienes o persona miembro de su familia.
5-      Todo dispositivo electrónico y/o celular deberá ser colocado en modo de silencio y / o apagado durante el proceso de la clase o durante la impartición de exámenes. solo será considerado su uso si así el profesor lo permite como parte del proceso de enseñanza en particular.
6-      Estudiantes con algún tipo de  necesidades especiales  y/o discapacidad  o física o cognoscitiva, favor de comunicarlo a su profesor del curso para tomar en consideración ciertas medidas como: acomodo razonable, tutorías, así como solicitudes especiales mediante las agencias universitarias.
7-       De confrontar dudas o surgir preguntas durante el transcurso de una clase, favor de dirigirse al profesor, levantando la mano el profesor le atenderá de acuerdo al orden en que  surjan las mismas.
8-      No utilizar aparatos electrónicos, teléfonos móviles o computadoras portátiles dentro del salón de clases.
9-      Evitar los chistes de mal gusto o comentarios no constructivos de tipo ofensivos fuera de lugar.
10-  El plagio es una conducta no académica y penalizada por las autoridades tanto universitarias como judiciales y puede radicar en la expulsión del estudiante.
11-  Protección de los derechos de autor (Copyright),  por el titulo 17 del código de leyes federales de E.U. El cual  protege al  autor (original)  en sus obras  publicadas o por ser publicadas, libros y monografías.
12-  Evitar el uso de pantalones  extremadamente cortos, minifaldas o camisas  holgadas por parte de las damas en general.
13-  No utilizar palabras  soeces  o vulgares dentro del salón de clases.
14-  Al culminar la clase favor de colocar las sillas y demás material  en orden.
15-  Respetar el turno de hablar o comentar de sus compañeros y su profesor.
16-  Prohibido el uso o presencia  armas de fuego o blancas  visibles dentro del salón de clases. De ser oficial de la ley, favor de indicarlo a la oficina de seguridad de la universidad.
17-  Toda conducta que recaiga patrón de “bulling”   no será permitido y será notificado a las agencias pertinentes dentro de la institución. Estas sin  excepción a ningún tipo  (mental o físico).
18-  No se permiten personas ajenas al curso excepto, aquellas personas que hayan coordinado con anterioridad ser oyentes del curso por este servidor.
19-   De ingerir alimentos dentro del salón de clases favor de depositar los recipientes en le zafacón más cercano.
20-  Mantenga sus pertenecías y objetos de valor cerca de usted en todo momento dentro del salón de clases.
21-  Cualquier incidente o contratiempo personal o de salud que surja dentro del salón  de clases deberá de notificarlo al profesor y este diligenciara  el mismo mediante las autoridades universitarias según los protocolos establecidos.
22-  Estudiante que falte a un examen o prueba corta, deberá de presentar consigo una excusa médica o judicial válida para reponer el mismo. La reposición serán en preguntas. A partir de cada semana que pasa luego de la fecha del mismo se descontaran (5) puntos del valor total del examen por semana. La fecha de reposición la acuerda el profesor del curso según sus horas de oficina indicadas en el prontuario de la clase.
23-  Trabajos especiales que se han realizados de manera individual y entregados fuera de fecha  no serán aceptados por el profesor. A menos que presente una excusa medica valida u/o judicial. De ser una excusa del patrono privado tener sello  de la entidad y firma del supervisor del área y se ha realizada a computadora de forma legible.

24-  Todo trabajo  a realizarse de manera individual o colectivo deberá de ser desarrollado conforme a: Guía de la redacción en el estilo APA, 6ta. Edición, Biblioteca de la Universidad  Metropolitana Sylvia Zavala Trias, MLS. La misma estará en reserva a nombre de su mentor de clases para su disposición.
25-  En caso de reposición de clases la misma, la fecha será consultada previamente con el estudiantado, y se informara: fecha, hora y salón de la reposición mediante el blog de la clase y vía correo electrónico de la clase. Estará bajo su responsabilidad, buscar el material revisado en dicha clase, de usted ausentarse a la misma. Se tomara lista de asistencia con firmas del estudiantado.

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