Guía para la elaboración de la Monografía (Procesos Patológicos y/o
Enfermedades).
Nota: La monografía deberá de estar diseñada en la totalidad de su contexto
acorde a lo estipulado por el formato APA según las últimas guías 2016, para su
elaboración. El profesor proveerá el mismo y se colocara en la Biblioteca en e área de Reserva, para el beneficio en
general del estudiantado y/o en el “blog “de la clase para su acceso vía
internet.
I-
Presentación Escrita: Valoración parcial de 50 puntos acumulativos, para
complementar un total de 100 puntos en de forma general.
a-
Apariencia física del trabajo escrito – El mismo deberá ser entregado un CD (disco
compacto) ,La monografía deberá presentar: pulcritud, organización cronológica,
y unas buenas bases de sintaxis, entre las oraciones, gramática y ortografía.
b-
Portada-
Esta bedera conllevar la siguiente información general: nombre de la
universidad, curso, código del curso, hora, fecha, departamento al que respecta
el mismo, nombre del profesor o instructor, nombre de los integrantes del grupo
y nombre del tema o monografía a presentar.
c-
Objetivos – Los objetivos deben de colocar de
manifiesto las metas o estrategias que
trazaran como equipo o individuo a través de la monografía, para delimitar los
aspectos más importantes de la misma
para el lector. Por lo menos 5 objetivos. Este constara de un máximo una
página.
d-
Introducción –
Les proveerá un preámbulo en general más claro y conciso al lector, sobre lo
que argumentaran más adelante en la monografía en detalles. Esta constara de un
de mínimo una página.
e-
Cuerpo o desarrollo
de la monografía- El siguiente
orden y especificaciones son las que deberán de constar en dicha parte:
Etiología de la enfermedad, datos estadísticas, procesos fisiopatológicos,
signos y síntomas, diagnostico presuntivo, diagnósticos diferenciales (dos al
menos), tratamientos, prevención y recomendaciones. Mínimo 20 páginas.
f-
Apéndices – Esta
parte de la monografía, deberá de contener elementos pictográficos o imágenes
relacionados a la enfermedad o tema. Así como
graficas, dibujos, mapas, tablas, hojas de información, y “broshure”.
Las fotos deben de estar a color y en un tamaño que pueda ser apreciado por el
lector.
g-
Conclusión- Debera
de constar con un resumen breve, conciso y preciso sobre los elementos
observados en la monografía, resaltando lo más importante a entender por el
lector. Esta deberá de constar con un mínimo de una página.
h-
Referencias Bibliográficas- Representan la fuente de obtención de información y metodología de la monografía.
Mínimo 5 referencias y deben de estar en su formato APA correspondiente.
i-
Hoja de Evaluación de presentación escrita – Dicha hoja es entregada por el profesor a cada
estudiante de manera individual a pesar de ser una esta parte una evaluación generalizada
al equipo de trabajo. Tendrá que ser presentada el día de la presentación y no se aceptaran copias de la misma. Debe
estar limpia, sin doblajes, con el sello del profesor. De no presentar dichas
cualidades se le restara una suma de 5 puntos a la totalidad individual de cada
estudiante.
j-
Derechos de autor – Tendrá que identificarse en
cada “ slide show” el apellido del líder y el símbolo de Copyright en cada
“slide” en el extremo derecho letras pequeñas
Derechos reservados © 2016
Dr. L. Mercado Lugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario