miércoles, 27 de enero de 2016

GUIA PARA REALIZAR LA PRESENTACION ESCRITA O MONOGRAFIA

Guía para la elaboración de la  Monografía (Procesos Patológicos y/o Enfermedades).
Nota: La monografía deberá de estar diseñada en la totalidad de su contexto acorde a lo estipulado por el formato APA según las últimas guías 2016, para su elaboración. El profesor proveerá el mismo y se colocara en la Biblioteca  en e área de Reserva, para el beneficio en general del estudiantado y/o en el “blog “de la clase para su acceso vía internet.

I-                    Presentación Escrita: Valoración parcial de 50 puntos acumulativos, para complementar  un total de 100 puntos en  de forma general.

a-      Apariencia física del trabajo escrito – El mismo deberá ser entregado un CD (disco compacto) ,La monografía deberá presentar: pulcritud, organización cronológica, y unas buenas bases de sintaxis, entre las oraciones, gramática y ortografía.

b-      Portada- Esta bedera conllevar la siguiente información general: nombre de la universidad, curso, código del curso, hora, fecha, departamento al que respecta el mismo, nombre del profesor o instructor, nombre de los integrantes del grupo y nombre del tema o monografía a presentar.

c-      Objetivos Los objetivos deben de colocar de manifiesto las metas o estrategias  que trazaran como equipo o individuo a través de la monografía, para delimitar los aspectos más importantes de la misma  para el lector. Por lo menos 5 objetivos. Este constara de un máximo una página.

d-      Introducción – Les proveerá un preámbulo en general más claro y conciso al lector, sobre lo que argumentaran más adelante en la monografía en detalles. Esta constara de un de mínimo una página.

e-      Cuerpo o desarrollo  de la monografía- El siguiente orden y especificaciones son las que deberán de constar en dicha parte: Etiología de la enfermedad, datos estadísticas, procesos fisiopatológicos, signos y síntomas, diagnostico presuntivo, diagnósticos diferenciales (dos al menos), tratamientos, prevención y recomendaciones. Mínimo 20 páginas.

f-       Apéndices – Esta parte de la monografía, deberá de contener elementos pictográficos o imágenes relacionados a la enfermedad o tema. Así como  graficas, dibujos, mapas, tablas, hojas de información, y “broshure”. Las fotos deben de estar a color y en un tamaño que pueda ser apreciado por el lector.

g-      Conclusión- Debera de constar con un resumen breve, conciso y preciso sobre los elementos observados en la monografía, resaltando lo más importante a entender por el lector. Esta deberá de constar con un mínimo de una página.

h-      Referencias Bibliográficas- Representan la fuente de obtención  de información y metodología de la monografía. Mínimo 5 referencias y deben de estar en su formato APA correspondiente.

i-        Hoja de Evaluación de presentación escrita – Dicha hoja es entregada por el profesor a cada estudiante de manera individual a pesar de ser una esta parte una evaluación generalizada al equipo de trabajo. Tendrá que ser presentada el día de la presentación  y no se aceptaran copias de la misma. Debe estar limpia, sin doblajes, con el sello del profesor. De no presentar dichas cualidades se le restara una suma de 5 puntos a la totalidad individual de cada estudiante.
j-        Derechos de autor – Tendrá que  identificarse en cada “ slide show” el apellido del líder y el símbolo de Copyright en cada “slide” en el extremo derecho letras   pequeñas













Derechos reservados © 2016
Dr. L. Mercado Lugo





No hay comentarios:

Publicar un comentario