Normativas y Regulaciones disciplinarias dentro del
salón de clases.
1-
La clase comienza
a la hora dictada por la programación postulada por el Departamento de
Enfermería. Ej. 8:00 am.
2-
La sumativa de
tres tardanzas equivaldrán a una AUSENCIA.
3-
Llegar al salón
de clases de forma organizada, sin interrupciones tanto para sus compañeros o profesor.
4-
Según la Ley 284,
tipifica como delito y penaliza todo patrón de conducta de acecho o inducción de
temor a una persona de sufrir algún daño físico en su persona, bienes o persona
miembro de su familia.
5-
Todo dispositivo
electrónico y/o celular deberá ser colocado en modo de silencio y / o apagado
durante el proceso de la clase o durante la impartición de exámenes. solo será
considerado su uso si así el profesor lo permite como parte del proceso de
enseñanza en particular.
6-
Estudiantes con
algún tipo de necesidades
especiales y/o discapacidad o física o cognoscitiva, favor de comunicarlo
a su profesor del curso para tomar en consideración ciertas medidas como: acomodo
razonable, tutorías, así como solicitudes especiales mediante las agencias
universitarias.
7-
De confrontar dudas o surgir preguntas durante
el transcurso de una clase, favor de dirigirse al profesor, levantando la mano
el profesor le atenderá de acuerdo al orden en que surjan las mismas.
8-
No utilizar
aparatos electrónicos, teléfonos móviles o computadoras portátiles dentro del
salón de clases.
9-
Evitar los
chistes de mal gusto o comentarios no constructivos de tipo ofensivos fuera de
lugar.
10- El plagio es una conducta no académica y penalizada
por las autoridades tanto universitarias como judiciales y puede radicar en la
expulsión del estudiante.
11- Protección de los derechos de autor (Copyright), por el titulo 17 del código de leyes
federales de E.U. El cual protege
al autor (original) en sus obras
publicadas o por ser publicadas, libros y monografías.
12- Evitar el uso de pantalones extremadamente cortos, minifaldas o camisas holgadas por parte de las damas en general.
13- No utilizar palabras
soeces o vulgares dentro del
salón de clases.
14- Al culminar la clase favor de colocar las sillas y
demás material en orden.
15- Respetar el turno de hablar o comentar de sus
compañeros y su profesor.
16- Prohibido el uso o presencia armas de fuego o blancas visibles dentro del salón de clases. De ser
oficial de la ley, favor de indicarlo a la oficina de seguridad de la
universidad.
17- Toda conducta que recaiga patrón de “bulling” no será permitido y será notificado a las
agencias pertinentes dentro de la institución. Estas sin excepción a ningún tipo (mental o físico).
18- No se permiten personas ajenas al curso excepto,
aquellas personas que hayan coordinado con anterioridad ser oyentes del curso
por este servidor.
19- De ingerir
alimentos dentro del salón de clases favor de depositar los recipientes en le
zafacón más cercano.
20- Mantenga sus pertenecías y objetos de valor cerca de
usted en todo momento dentro del salón de clases.
21- Cualquier incidente o contratiempo personal o de salud
que surja dentro del salón de clases
deberá de notificarlo al profesor y este diligenciara el mismo mediante las autoridades
universitarias según los protocolos establecidos.
22- Estudiante que falte a un examen o prueba corta,
deberá de presentar consigo una excusa médica o judicial válida para reponer el
mismo. La reposición serán en preguntas. A partir de cada semana que pasa luego
de la fecha del mismo se descontaran (5) puntos del valor total del examen por
semana. La fecha de reposición la acuerda el profesor del curso según sus horas
de oficina indicadas en el prontuario de la clase.
23- Trabajos especiales que se han realizados de manera
individual y entregados fuera de fecha
no serán aceptados por el profesor. A menos que presente una excusa
medica valida u/o judicial. De ser una excusa del patrono privado tener
sello de la entidad y firma del
supervisor del área y se ha realizada a computadora de forma legible.
24- Todo trabajo a
realizarse de manera individual o colectivo deberá de ser desarrollado conforme
a: Guía de la redacción en el estilo APA, 6ta. Edición, Biblioteca de la
Universidad Metropolitana Sylvia Zavala
Trias, MLS. La misma estará en reserva a nombre de su mentor de clases para su
disposición.
25- En caso de reposición de clases la misma, la fecha
será consultada previamente con el estudiantado, y se informara: fecha, hora y
salón de la reposición mediante el blog de la clase y vía correo electrónico de
la clase. Estará bajo su responsabilidad, buscar el material revisado en dicha
clase, de usted ausentarse a la misma. Se tomara lista de asistencia con firmas
del estudiantado.
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